Friday, 14 November 2014



La selección de Colombia venció 2-1 a su similar de Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en Londres. Los goleadores Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez permitieron remontar el gol inicial de Jozy Altidore.

Colombia es una orquesta. El equipo de José Néstor Pekerman mantiene aquel ascenso futbolístico que le permitió volver a una Copa del Mundo tras 16 años y pese a presentar nuevas caras en este proceso de renovación y obligado por las bajas, el cuadro 'cafetero' cuenta con argumentos suficientes para darle vuelta a un marcador adverso ante una correcta Estados Unidos.

Las cosas no se plantearon fáciles para Colombia. En los primeros minutos, un centro tras un corner derivó en un penal por mano de Pablo Armero. El goleador nortamericano Jozy Altidore se encargó de transformar la pena máxima con un remate colocado ante el que nada pudo hacer el meta Arias.

Golpeado por ese mazazo inicial, el equipo de James y compañía fue en busca del empate con su fútbol de asociación y con un cuarteto ofensivo que fue bien contenido por el bloque defensiva estadounidense.

No obstante, esta Colombia de Pekerman no renuncia en la victoria y cuenta con las armas para sacarle la vuelta al cerrojo que se le presenta encima. Avisaba el equipo 'cafetero' en los primeros lances del complemento pero la paridad no se daría hasta los 60' cuando una gran jugada de James Rodríguez terminó en gol de Carlos Bacca, quien superó en velocidad al golero Guzan y marcó el empate a puerta vacía.

Colombia hacía valer su superioridad y el triunfo estaba a tiro aunque el tiempo apremiase. Justamente uno de los nuevos valores 'colochos' Edwin Cardona llegó a área rival y mandó un centro a tres dedos para el cabezazo perfecto de Teo Gutiérrez. Golazo y a celebrar. Porque Colombia sigue siendo una orquesta que prepara su mejor sinfonía para la próxima Copa América 2015 en Chile.

0 comments :

Post a Comment